sábado, 20 de junio de 2009

MUY OCUPADA!!

Hace bastante tiempo que no comento nada, ni escribo nada y na de na!! es que he estado y estoy muy ocupadilla. Acabo de comenzar la etapa de mujer trabajadora, y es algo a lo que no estoy acostumbrada. Soy autónoma, nadie me ha impuesto ningún horario, pero como soy novata en todo!!jaja pues estoy todo el dia en la oficina aprendiendo!!. Que raro, dificil e inesperado es todo, no se.

Raro, porque no estaba acostumbrada a tener un horario tan marcado, de estar a una hora, ponerte, que te cunda el tiempo, no entretenerte, mientras que cuando estas tu en tu casa, pues si te hartas paras, o te tomas una cocacola o das una vuelta, pero en el curro eso es más dificil, hay gente, tienes que dar buen ejemplo, siempre vas corriendo porque hay que terminar algo....

Dificil pues porque es algo nuevo, papeles que no has visto en tu vida, problemas que no tienes ni idea, te sientes un poco torque, el ordenador no es el de tu casa, tienes que hacer presupuestos, hacer facturas, papeleos del banco.. yo que se.jaja

Inesperado, no sabes nunca como va a actuar el cliente, le parece caro, no puede pagar, te mete muchas prisas para que hagas el trabajo y cuando está hecho más tarda él en pagarlo!!, o cuando ya esta el trabajo terminado, ploteado y pagado ahora se le ocurre que quiere cambiar los pilares de sitio y hay que volverselo a calcular y a sacar otra vez todas los copias, y encima le pides el dinero para pagar el cálculo nuevo y no veas....................... todavía está sin pagar y por supuesto sin plotear, que son 60 planos vamos!!

Para aquellos que querais trabajar por cuenta propia, un consejo os voy a dar, preparad bien la cartera, ahorrar antes un dinerito, porque los gastos son tremendos, en dos meses he pagado 600 euros de seguro + 200 euros al colegio de arquitectos para que te visen un proyecto + 500 euros del DRO de la obra, osea, todavia no he cobrado un duro y mira todo lo que tengo que soltar, asi que eso de que los arquitectos estamos ricos.......................... más gastos tenemos, por lo menos ahora con la crisis.

De momento estoy contenta, me asusta un poco el tema de la obra, porque no estamos para nada sueltos en ese tema y yo pues doy gracias por tener a mi padre, porque estoy aprendiendo mucho!! tengo unos recortes de acero B500S y B 400S, que me sirven para distinguirlos cuando voy a la obra, en mi casa los miro, los ordenos para ver los tamaños, porque en la obra ves que son de distintos diámetros, que uno es más gordo que otro, pero no sabes si es del 25 o del 16 si no te lo ponen los dos al lado. Tengo mis botas, mi casco, de momento las obras a las que voy no son mías, son del otro arquitecto, pero así me enseño. Ahora hay un tema muy jodido, que es la coordinación de seguridad y salud y hay que tener mucho cuidado con eso, y hay obras en las que no es obligatorio tener a un cordinador y el arquitecto debe de encargarse de vigilar que se cumplan unas medidas.... Asi que.... ahora estoy repasandome todos los apuntes y todo lo que encuentro por internete.

Ya he empezado con la obra, no veas que complicado es esto!!jja, no estoy acostumbrada a hacer este tipo de casas!! para mi la ventana puede ser de 4 metros por 0.8, pero en mi casa no puedo hacer eso!!jja tengo los balcones con molduras!! que fachada pongo dios mío!!jjajajjaja tengo la cabeza!! entre ventanas y fachada,, que no tengo ni zorra!!jaja


2 comentarios:

DavidBorrallo dijo...

Ay Silvia, trabajar por cuenta propia es muy jodio en todos los casos, y lo único que salva a una persona emprendedora, es que se siente mucho orgullo de saber que lo que uno consigue. lo consigue sin que nadie te lo dé.

Mucho ánimo y mucha suerte!

silvia dijo...

gracias David!! tu lo sabes mejor que nadie, porque eres tu propio jefe y una persona emprendedor!! la verdad es que si, que uno consigue las cosas sin que nadie te lo de, por eso estoy yo dia y noche en la oficina, para aprender lo antes posible y poder valerme por mi misma! un besote y estamos en contacto!!